El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó sobre un posible crecimiento de los contagios y las muertes por coronavirus, tras los encuentros sociales. Además, explicó que la variante Ómicron se propaga más rápido que la variante Delta.
La variante Ómicron cambió el panorama de la pandemia. El director general de OMS analizó que esta variante “se está propagando significativamente más rápido que la variante Delta”.
Tedros expresó: “No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes”.
Por otro lado, durante una conferencia de prensa realizada en Ginebra, el director de OMS señaló para volver a la normalidad hay que “tomar las decisiones difíciles que hay que tomar”.
Finalmente, el director sostuvo que la suspensión de las reuniones sociales para las fiestas navideñas en algunos países sería lo ideal: “Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, señaló.