El acuerdo entre Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich reavivó las diferencias entre parte del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) mendocina.
Tal cual contó News Online, el frente oficialista, con Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo al frente, se pronunció en la previa del balotaje y dejó en claro que no acompañará “ningún proyecto político de los candidatos a presidente”.
Ver: La UCR eligió la neutralidad y no acompañará a ningún candidato
Ese comunicado que salió desde Cambia Mendoza, y que rápidamente llegó levantó polvareda, no fue bien recibido por todos los integrantes del oficialismo.
Inclusive, ese documento fue firmado por la vicegobernadora electa Hebe Casado, que a las horas salió a despegarse diciendo se trató de algo “institucional”. Sin embargo, la sureña no ocultó que votará a Javier Milei.
Otra dirigente del PRO mendocino que no dudó en señalar que se inclinará por Milei es Sol Salinas, concejala de la Ciudad de Mendoza y diputada provincial electa.
La joven, sumamente identificada con Patricia Bullrich, no se escondió y fue contundente. “Hace 20 años venimos combatiendo al kirchnerismo, y por qué no nos alcanzó no cerramos la puerta y tiramos la llave, seguimos en la lucha”, declaró en los micrófonos de la radio de la Universidad Nacional de Cuyo.
Y agregó: “40 años de democracia y hay dirigentes políticos que dicen que la gente es libre de votar. Pero por supuesto, pero nosotros no somos simples ciudadanos, nos eligen para marcar posiciones, lo que haga cada uno adentro del cuarto oscuro no está en discusión”.
Pero, como si eso fuera poco, le tiró un palo a otro radical de peso y fundador de Cambiemos: Ernesto Sanz.
“Gerardo Morales, Ernesto Sanz, Emiliano Yacobitti y Martín Losteau son más opositores de Juntos por el Cambio (JxC) que del kirchnerismo. Por ello JxC no se rompe, solo tendrá la fuga de 4 dirigentes”.