La maniobra de Suarez para frenar la emigración masiva de médicos mendocinos

El Gobernador decidió exceptuar a 23 profesionales de la salud de la Ley de Tope Salarial.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, habló sobre la situación de los médicos y aseguró que están trabajando para evitar que los profesionales de la salud emigren de la provincia. De esta manera, decidió exceptuar a 23 profesionales de la salud de la Ley de Tope Salarial.

Las declaraciones del Gobernador se dieron en el marco de la inauguración del nuevo edificio del Centro de Salud N° 43 Costa de Araujo, donde también participaron la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Simoni.

“Vamos a firmar un decreto, lo que menos necesitamos es que se vayan, por eso vamos a excepcionar cerca de 23 profesionales del Hospital Notti, del Lagomaggiore y del Hospital Central del tope salarial“, aseguró Suarez.

Y agregó: “Son grandes profesionales que atienden distintas especialidades y que están recibiendo importantes ofertas del exterior en dólares, pero hay que evitar que se vayan”.

Asimismo, el precandidato a gobernador, Alfredo Cornejo, quien también participó de la inauguración del nuevo edificio de salud, habló sobre el centro y manifestó que “son centros de salud reconvertidos para que la gente de los sectores rurales pueda atenderse con la misma calidad que en los grandes centros urbanos“.

Además, comentó que este espacio es el modelo que ya se concretó durante su gestión como gobernador en Puente de Hierro, Guaymallén, y en Bowen, General Alvear. “Es una copia fiel del mismo modelo con todos los servicios, con equipamiento de primer nivel y mucha aparatología, lo que permite la optimización del recurso humano y se atiende a mucha más gente”, comentó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior