Durante los últimos días se viene hablando de supuestos maltratos, abusos sexuales y de autoridad por parte del ex director del Área de Salud Municipal de San Rafael, Isidro “Pali” Cuello.
Ni bien salió el tema a la luz, autoridades legislativas vinculadas a la Unión Cívica Radical (UCR) pidieron explicaciones de por el aparente abuso sexual sufrido por una agente municipal.
Ver: Elecciones 2023: Omar Félix tiene Covid y aseguró que “quiere debatir” desde su casa
Según hicieron trascender allegados a la oposición sanrafaelina, la medida fue solicitada luego de que una empleada municipal le confiara en abril de este a los secretarios de Gobierno, Nahuel Arscone, y privado de Intendendencia, Fredy Mazzamatti, lo que venía soportando desde 2021.
La mujer, que optó por no revelar su identidad por temor a represalias por parte de los funcionarios, radicó la semana pasada la denuncia contra el ex titular del área de Salud del municipio, Isidro “Pali” Cuello, en la Unidad Fiscal de Género en turno de los tribunales departamentales.
Posteriormente, la víctima tomó contacto con los concejales de Cambia Mendoza y les dijo que los miembros del Gabinete de Emir Félix le juraron que resolverían la situación y cuidar su identidad. Sin embargo, “nada de ello sucedió ya que no solo no activaron los protocolos de género correspondientes, sino que además divulgaron sus nombres y desde ese momento la persecución fue in crescendo para la víctima”, detalló el concejal Leonardo Yapur.
En ese sentido, el edil de Cambia Mendoza indicó que desde el municipio optaron por cubrir al titular de la cartera sanitaria, denunciado que dejó su cargo hace aproximadamente dos meses aduciendo motivos de salud.
Opositores al Gobierno sanrafaelino sospechan que esta fue una manera “decorosa” de apartar a Isidro ‘Pali’ Cuello “para que nadie sospechara lo que estaba sucediendo en el medio de la campaña electoral”, como así también que este sea un caso aislado.
Además, Yapur informó que en las últimas horas se sumaron nuevos testigos a la denuncia, que fue radicada bajo el expediente 91.747/23, y que corroboran el abuso y acoso sufrido por la mujer desde el 2021.