La desaparición de Abigail Carniel de 18 años y vista por última vez el 15 de abril pasado, mantiene en vilo a toda la provincia, por ello, el Gobierno ofreció 200 mil pesos para el que aporte datos.
Para entender cómo viene avanzando la investigación y conocer detalles de la vida de Abigail, Christian Sanz y Claudia Durán se comunicaron con su madre, Verónica Carniel, en el programa que conducen en Radio News.
“No nos han informado ni sabemos nada”, comenzó explicando Verónica respecto de la investigación. “La última persona que la ve es una amiga, van al centro a comer unos panchos y después se pegan la vuelta tipo 12 y tipo 12:30 mi hija se baja de la línea 353, ahí en barrio Sargento Cabral”, agregó.
Respecto del testimonio de esta amiga, comentó que “siempre relató la misma versión, que fueron al centro, volvieron, y mi hija bajó en barrio Cabral. No sé la declaración que ha dado en la Fiscalía porque a mí la policía no me informa de nada”.
“Pero vos tendrías que ser parte de ese expediente”, se le señaló, a lo que respondió: “ni siquiera al abogado se lo han dejado ver porque está en secreto de sumario”.
Comentó que “no me han informado nada. Sé que hay cámaras en el centro donde estuvo juntada, pero no me informa nada el fiscal o la policía, no sabemos nada”, añadiendo que “un policía que considero el más amable dijo que estaban haciendo allanamientos y procedimientos pero han salido negativos, pero nada más. Si ofrecen recompensa es porque no tienen nada”.
Al ser consultada sobre si alguna vez pasó algo similar, contestó: “Así tanto jamás. Más de dos o tres días no y siempre mandando mensajes a alguien o llamándome, pero jamás así”, y destacó que “los datos que tenemos son los que hemos aportado y no sabemos dónde podría estar. Nosotros también la hemos buscado en todos lados, por la calle, porque no sabemos dónde se metía”.
“¿Tenía un novio?”, se le preguntó: “No, que yo sepa no”, respondió y mencionó que “hablé con esta amiga de ella que fue la última que la vio y después de otro muchacho más de ahí de Sargento Cabral, pero nadie más. Yo sé que tiene un montón de amigos, conocidos, pero no los conocimos”.
Respecto de las redes sociales contó que “desde antes que desaparezca no tuvo más movimiento su Facebook, hemos mandado mensajes y tampoco contesta. Recién ayer la policía me llamo para decirme que iba a tener actividad el Facebook porque ellos se iban a meter”.
También aseguró que “otra vez nos juntamos acá en barrio Infanta, nos vamos a convocar por la aparición de mi hija, por información, con corte de calle total, con quema de rueda y todo a las 20 horas”.
“No tenía (celular), hacía dos meses que se lo habían robado, pero por más que no tuviera se conectaba o mandaba mensaje de cualquier teléfono y esta vez nada”, culminó.
Abigail Carniel lleva 9 días desaparecida en Las Heras, y su mamá pide “señales de vida”