Mientras la Fórmula 1 transita la recta final, una de las mayores incógnitas es si Franco Colapinto tendrá un lugar en la temporada 2025. Luego de la confirmación de Gabriel Bortoleto en Sauber, una puerta se cerró para el argentino, pero aún quedan opciones.
Mientras lo único “seguro” es que Williams lo tendrá como piloto reserva, los últimos rumores indican que todo podría cambiar. James Vowles, jefe del equipo, pide U$S20 millones a cambio de desprenderse del joven argentino.
Vowles admitió en varias ocasiones que está “trabajando activamente” con escuadras rivales para encontrar un lugar para Colapinto en la parrilla de la F1 del próximo año.
Cuáles son los dos equipos interesados en Colapinto
En principio, Red Bull buscaría colocarlo junto al campeón Max Verstappen, tomando el asiento que ocupa el experimentado Sergio “Checo” Pérez, que no viene conformando a sus jefes.
La duda es si sería en el equipo titular o en el “B” Racing Bulls, suplantando el casi confirmado Liam Lawson o al japonés Yuki Tsunoda.
Sin embargo, se sumó otro luchador a la pelea: Alpine, que confirmó a Pierre Gasly y a Jack Doohan para el inicio de la próxima temporada. El rumor existe y nadie descarta al ciento por ciento que la escudería francesa dé el batacazo.
Sobre todo, teniendo en cuenta el potencial financiero y mediático de Colapinto para un equipo como Alpine, que lucha constantemente por “sobrevivir”, ya que el argentino trae consigo fuertes sponsors y una popularidad que se expande.