La lluvia bajó la intensidad del incendio en El Bolsón: 220 hectáreas de vegetación nativa fueron afectadas

"Por el momento no hay heridos ni viviendas afectadas", indicó el director de Defensa Civil de El Bolsón.

La lluvia caída este lunes en El Bolsón, en la provincia de Río Negro, logró reducir la intensidad y el avance del incendio que “continúa activo” y que consumió aproximadamente 220 hectáreas de vegetación nativa -principalmente cipresal-, informó el Comité de Emergencia Municipal (COEM).

El director de Defensa Civil de El Bolsón, Leandro Romairone, aseguró que “el incendio continúa activo, por lo cual todos los recursos están abocados a la contención del mismo”.“Hasta el momento se llevó a cabo una evacuación coordinada y de forma preventiva en el sector de Laguna Los Juncos, por lo cual se recomienda a los vecinos de los sectores aledaños mantenerse en estado de alerta”, explicó.

Señaló que “por el momento no hay heridos ni viviendas afectadas” y que “en cuanto a los medios aéreos, no pudieron operar durante el día debido a los fuertes vientos y las condiciones climáticas adversas”.

Por otro lado, Romairone indicó que “se encuentran trabajando todas las instituciones locales: Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif); Bomberos Voluntarios; Defensa Civil de la provincia; Hospital de Área El Bolsón; Personal de todas las áreas del Municipio de El Bolsón, como así también están dispuestos todos los recursos disponibles”.

Según el parte de las 21 emitido por Splif, “aproximadamente 220 hectáreas de vegetación nativa principalmente cipresal”.

En la zona trabajan 29 combatientes con 11 móviles del Splif de El Bolsón, 10 de Bariloche, 36 del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMN) perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y 5 de la Administración de Parques Nacionales (APN).

Asimismo, combaten el fuego 30 bomberos voluntarios de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior