La llamativa regla que busca eliminar la MLS por la llegada de Messi

La llegada del astro argentino descolocó por completo al fútbol estadounidense y se preparan para modificar el reglamento por el 10.

El arribo de Lionel Messi revolucionó por completo al fútbol de los Estados Unidos y la llegada del campeón del mundo podría implicar en el cambio de una regla fundamental en la Major League Soccer (MLS).

La Pulga aterrizó hace menos de dos semanas en la franquicia de Florida, convirtió tres goles y repartió una asistencia en tan solo dos partidos. Este impacto, generó la discusión entre las principales autoridades de la MLS para modificar una regla sustancial: la flexibilidad económica.

VER: Quién es el mendocino que supera en goles de tiro libre a Messi y Maradona

De esta forma, los presidentes de las respectivas franquicias creen que es la oportunidad de poder romper con la barrera económica y para conquistar en un futuro cercano a otras celebridades de este deporte.

Esto no solo mejoraría a las franquicias de cada conferencia, sino que potenciaría al fútbol norteamericano y lograría captar la atención de los simpatizantes.

En el presente, todos los equipos tienen un tope salarial establecido de 5.2 millones de dólares, aunque a esta cifra se pueden añadir 1.9 millones en otras variables, como el General Allocation Money (GAM), que son los ingresos por haber perdido jugadores en el draft.

Además, todos pueden contratar a tres futbolistas por fuera del tope salarial, un mecanismo que se creó para poder fichar a David Beckham en su momento y en la actualidad de se denomina como “jugadores franquicias”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior