Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualó 2-2 este sábado ante Deportivo Morón en un electrizante encuentro correspondiente a la fecha 27 de la Primera Nacional. El equipo comandado por Joaquín Sastre no pudo aguantar la ventaja en el marcador y en la última jugada del encuentro le empataron el partido.
Ante este escenario, el lobo mendocino salió de la zona de Reducido y suma 36 unidades en el presente campeonato. Sin embargo, solamente lo separa una sola unidad para volver a meterse en puestos de clasificación.
VER: Cobarde ataque: vandalizaron la sede de Gimnasia y Esgrima
En este escenario, el Blanquinegro alcanzó una curiosa marca que ningún equipo de la categoría pudo conquistar en lo que va de la Primera Nacional. El combinado Pituco se convirtió en el equipo con más empates en el certamen.
Los dirigidos por Sastre acumulan 12 igualdades en el actual campeonato doméstico contabilizando ambas zonas. Solamente Güemes y Brown de Adrogué, ambos con 11 empates, se acercan al récord que ostenta Gimnasia.
De estos empates, cinco se produjeron en el estadio Víctor Legrotaglie (1-1 vs Defensores Unidos, 0-0 vs Flandria, 0-0 vs Patronato, 2-2 vs Deportivo Morón y 0-0 vs All Boys) y la igualdad sin goles fue la más repetida en casa.
Mientras que los siete restantes se llevaron a cabo fuera de la provincia (1-1 vs Alvarado, 1-1 vs Almirante Brown, 1-1 vs Estudiantes Rio Cuarto, 2-2 vs Nueva Chicago, 0-0 vs Almagro, 1-1 vs Flandría y 2-2 vs Deportivo Morón). En esta oportunidad, el 1-1 fue el más reiterativo en los empates del Mensana en condición de visitante.