La Liga Profesional de Fútbol reveló la cantidad de futbolistas vacunados

La Liga Profesional de Fútbol reveló este jueves la cantidad de jugadores que se encuentran vacunados con el esquema completo. Los resultados indicaron un claro avance respecto a meses anteriores.

En total, 787 futbolistas, es decir el 93.02%, tienen aplicadas dos dosis o esquema completo de vacunación con monodosis. Mientras que 53, que representan el 6.98% tienen una sola dosis“, remarcó Liga Profesional en un informe.

Sin embargo, si se contabilizan los futbolistas con una sola inoculación, el porcentaje se eleva a 99.29%. Pero, el objetivo de Liga Profesional es comenzar la copa con todos los protagonistas vacunados.

Una particularidad referida al tema de la vacunación fueron las declaraciones de la figura de Rosario Central, Emiliano Vecchio. El futbolista reconoció estar en contra de todo tipo de vacunas, se la aplicará porque el “club está por encima de todo“.

Además, como el caso de Vecchio, en el fútbol argentino abundan jugadores que hasta el día de la fecha no se vacunaron por estar en contra.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior