ANMAT dio el visto bueno y aprobó la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Mëdica (ANMAT) autorizó el uso de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer para niños de entre 5 y 11 años. Cabe destacar, que hasta el momento estaba habilita para mayores de 12 años.

Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada”, afirmó Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.

En un diálogo que sostuvo la funcionaria con LN +, resaltó que “la vacuna es segura y eficaz y que la mejor decisión es proteger lo antes posible a niñas y niños, no solo por el impacto de forma individual sino para que tenga impacto en la vacunación de toda la población”.

Ahora, solo resta confirmar en qué momento comenzará la aplicación de las vacunas Pfizer para los niños de entre 5 y 11 años.

= Vacunación en menores =

El Ministerio de Salud se difundió que, en 13 semanas de vacunación infantil, hay un 69,5% de niños de entre 3 y 11 años vacunados con la primera dosis y un 46,3% con esquema completo.

En otros datos, la franja comprendida entre los 12 y los 17 años ya tiene un 85,7% ya cuentan con la primera dosis y el 67,5% con el esquema completo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior