La Lepra tiene con que soñar

Independiente Rivadavia está a las puertas de volver hacer historia y de la grande.

-Por: Agustín Varela-

El Parque (o una parte de él) está de festejo y la euforia es muy grande. Independiente Rivadavia goza de un momento pleno en la Primera Nacional y aspira pelear por un lugar en Primera División. A falta de tan solo tres fechas para que culmine el campeonato, la Lepra se ubica cuarto con 47 unidades y se encuentra en zona de Reducido.

Vaya si hay noches emocionantes dentro de una cancha como ocurrió el pasado viernes en el Bautista Gargantini. La Catedral se hizo escuchar más que nunca y contribuyó en la victoria 3-2 ante Atlético Rafaela. Me animó a decir que sin el apoyo del público, la historia hubiese sido otra.

Ahora, restan solo tres “finales” para que el hincha sueñe y tiene con qué soñar. La Lepra sufrió casi toda su historia por problemas ajenos a lo futbolístico: conflictos dirigenciales, problemas económicos y una incansable lucha con la barra. Permítanse soñar, ir por más y disfrutar de un momento único. El ascenso está a la vuelta de la esquina.

Como amante del fútbol mendocino, brindó y celebró el momento del Azul del Parque. ¿Por qué no ilusionarse con tener otro representanta en Primera? Realmente sería un lujo, pero hay que ir pasó a pasó. Aun la Lepra debe pasar “tres pruebas” complicadas.

En la antesala del encuentro ante Brown de Puerto Madryn, Independiente llega entonado, con mucha hambre e ilusionado con dar otro pasó hacía el objetivo. Su entrenador, ya lo dijo: “Nos quedan tres finales y hay que jugarlas así” y quien más que Gabriel Gómez sabe como afrontar estos últimos compromisos.

Ese es el otro plus que tiene el equipo del Parque y tiene que exprimirlo hasta más no poder: Gabriel Gómez, un DT hecho a la medida del club que busca quedar en la historia grande del club, y vaya que lo merece.

La ilusión está intacta. El equipo viajó en el día de ayer en buscar de soñar, porqué está permitido. Dos puntos lo separan al equipo del parque de la punta de la Zona B y un triunfo este fin de semana, los puede dejar a las puertas del anhelado objetivo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior