La Lepra jugará en San Luis: ¿cómo le fue lejos de Mendoza?

Independiente Rivadavia dio un giro inesperado y mudará su localía fuera de la provincia.

Finalmente, Independiente Rivadavia recibirá a Estudiantes de Caseros en el marco de la fecha 17 de la Primera Nacional, el viernes 27 de mayo, en el estadio Juan Gilberto Funes de la provincia de San Luis.

Luego anunciar de manera oficial que el encuentro se iba a disputar en la casa del Deportivo Maipú, este martes la Lepra dio marcha atrás y trasladó su localía a San Luis. Sin embargo, no es la primera vez que el Azul del parque hace de local fuera de Mendoza.

VER: Un futbolista de la Lepra sufrió amnesia luego de un pelotazo

El 17 de mayo de 2021, el equipo del parque se mudó a la provincia de San Juan y recibió a Gimnasia de Jujuy en el estadio Bicentenario, por la fecha 10 de la Primera Nacional. De esta forma, este partido se convirtió en el primero de la Lepra haciendo de local lejos de Mendoza.

Ese día, el elenco comandado por Gabriel Gómez igualó 1-1 ante el lobo jujeño. El anfitrión del compromiso se puso en ventaja por medio de Mauricio Asenjo y sobre el final de las acciones, la visita lo empató a través de Facundo Suárez.

¿Cuál fue el motivo del traslado a San Juan?

Con el Bautista Gargantini en pleno resembrado (al igual que ahora) Gómez y compañía decidieron dejar el Omar Higinio Sperdutti, donde hacía de local el equipo, debido al mal estado en el que se encontraba el campo de juego.

Sin la posibilidad de jugar en el estadio mundialista de la provincia, ya que jugaba Godoy Cruz, la dirigencia leprosa actuó rápido y llevó el partido a la provincia vecina.

Foto: Prensa CSIR

A raíz de este acontecimiento, Independiente Rivadavia se transformó en el primer y único equipo mendocino en hacer de local en otra provincia por el certamen domestico.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior