El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, lanzó una fuerte crítica al presidente de la Nación, Javier Milei, durante su participación en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).
Cornejo, junto a otros gobernadores, disertó en el panel “Infraestructura y empleo: el rol de las provincias”, donde expresó su desacuerdo con el modelo de obra pública promovido por Milei.
VER: Fracasó la conciliación obligatoria con los Judiciales: qué pasará con las paritarias
“No podemos caer en lugares comunes de que el privado tiene que hacer la obra pública porque no lo va a hacer y no lo hace“, disparó el radical.
Participamos en una nueva edición de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción @CamarcoArg, con el propósito de analizar los desafíos actuales del sector y generar propuestas y soluciones que contribuyan a revitalizar la industria de la construcción en el… pic.twitter.com/pT7YvKIKdm
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) June 25, 2024
Semejante afirmación se refiere directamente al enfoque defendido por el presidente Milei, quien sostuvo en múltiples ocasiones que el sector privado debería asumir la responsabilidad de las obras públicas.
En ese sentido, Cornejo argumentó que “ese umbral de buena deliberación pública y que consolidemos ese estándar nos permite hablar de infraestructura. El balance es que estamos en un nivel de descapitalización de la infraestructura muy grande y que no se va a recuperar de un momento a otro, con lo cual, con recursos escasos, falta de financiamiento e inestabilidad, estamos para pensarlo mucho mejor que cuando sobraba financiamiento”.
Por otro lado, el gobernador mendocino destacó la necesidad de una mejor planificación y uso de los recursos disponibles. “Tampoco en esa deliberación podemos caer en lugares comunes de que el privado tiene que hacer la obra pública porque no lo va a hacer y no lo hace“, reiteró Cornejo.