Desde hace un buen tiempo, y tal cual ha venido reflejando este diario, la comunidad educativa del jardín maternal Evita, que se encuentra dentro de la escuela hogar Eva Perón y depende de la Fundación Cachypum, estaba más que preocupada por el destino que parecía tener la casa de estudios ubicada en la Ciudad de Mendoza.
De hecho, la misma Dirección General de Escuelas (DGE), confió a este diario que los subsidios que la institución recibía serían cortados por “un montón de irregularidades”.
Ver: Bronca y resignación por el cierre de un histórico jardín maternal mendocino
La presión ejercida por los padres, sumada a la defensa del abogado Marcelo Venir, parecieran empezar a dar resultado.
“Hemos logrado el reconocimiento de la medida cautelar, del derecho que tienen los chicos de tener educación”, explicó el letrado.
Y amplió: “La jueza ha dispuesto la suspensión momentánea del cierre del jardín Evita, y ha decidido emplazar al Estado en 20 días, para que ponga de nuevo el jardín maternal en funcionamiento en las mismas condiciones”.
En otras palabras, la institución educativa deberá abrir nuevamente sus puertas “en las mismas condiciones que se ofreció en octubre de 2021”.
“Esto es un avance importantísimo, hemos logrado una victoria prácticamente. A esa victoria hay que capitalizarla, ponerla de manifiesto, no puede quedar esto en la sombra o en el silencio de cuatro paredes”, añadió Venier.
Si bien esto no es definitivo, “la medida cautelar ha sido una pequeña gran victoria”. A raíz de esta resolución, es que está previsto que los padres, niños, y la comunidad educativa en general, continúe manifestándose públicamente.
Es más, está previsto que el próximo 28 de mayo realicen una manifestación en los Portones del Parque General San Martín.