Cacho Garay recibió un nuevo revés judicial en las últimas horas y el reconocido humorista mendocino de 68, continuará privado de su libertad por el caso de abuso sexual y violencia de género contra su expareja, Verónica Macías.
El máximo tribunal, representado por la jueza Mónica Romero, rechazó rotundamente la solicitud de arresto domiciliario para Cacho Garay. Esto significa que continuará detenido en el Módulo 1-A del Complejo Penitenciario San Felipe.
VER: La nueva y grave denuncia que hunde cada vez más a Cacho Garay
Por otro lado, Sandra Astudillo Staffolani fue beneficiada con el arresto domiciliario y dejará la cárcel de mujeres en Cacheuta. De esta forma, permanecerá bajo arresto en su domicilio hasta que se determine si el caso será llevado a juicio oral.
Es importante mencionar que la fiscal a cargo y los abogados de la víctima se opusieron a ambas solicitudes de arresto domiciliario. Sin embargo, el tribunal tomó la decisión de acuerdo a la información y argumentos presentados en la audiencia.
Cabe recordar, que Cacho Garay fue imputado en abril pasado por varios delitos, incluyendo amenazas agravadas por el uso de un arma, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra su cónyuge y tenencia de armas de fuego de uso civil.
La imputación se dio después de una discusión con su expareja, Verónica Macías en la provincia de Córdoba. Tras la discusión, ambos regresaron a Mendoza y Macías fue alojada en un centro de contención para víctimas de violencia de género.