La justicia húngara anunció este viernes por la tarde que en los próximos 10 días les entregará a las autoridades francesas a Loïk Le Priol, principal sospechoso del asesinato del ex jugador de rugby argentino Federico Martín Aramburu.
El sospechoso, es un exmilitar de comando de la marina francesa, adonde se alistó a los 16 años luego de estudiar en un liceo naval.
Federico Martín Aramburu fue despedido en la iglesia Sainte Eugenie, ubicada en Biarritz. La ceremonia fue transmitida en vivo. En todos los partidos de la liga francesa se realizarán homenajes.pic.twitter.com/zarGgj9FJf
— VarskySports (@VarskySports) March 26, 2022
Le Priol fue detenido en Hungría el pasado miércoles. Por su parte, la Policía francesa capturó ese mismo día a otro hombre presuntamente implicado en el homicidio en el oeste del territorio galo.
El acusado del asesinato del argentino es miembro de un movimiento de extrema derecha llamado GUD y es sospechoso de haber disparado contra Aramburu.
Asimismo, una mujer de 24 años sospechosa de conducir el coche desde el que los dos hombres presuntamente dispararon a Aramburu fue acusada en la víspera de “complicidad en el asesinato” y puesta en prisión preventiva.
En este momento de dolor por su trágica muerte, elegimos recordar a Federico Martín Aramburú siempre dando todo por la camiseta de Los Pumas, dentro y fuera de la cancha.#PumaParaTodaLaVida 💙 pic.twitter.com/ZtGisHktZ1
— Los Pumas (@lospumas) March 19, 2022