Descendió el empleo en Mendoza y es una de las provincias que menos trabajo creó en 2021

Alejandro Pegoraro, director de la consultora Politikon, identificó cuales fueron las provincias con mayor y menor incremento de empleo durante el 2021.

Según el estudio económico, la industria y la construcción fueron los principales generadores de empleo a nivel general.

Sin embargo, Mendoza no ocupa un lugar privilegiado en este estudio, ya que es una de las provincias que menos empleo genero durante el año pasado. El empleo creció solo 2,3%, ocupando el puesto 19 entre las 24 provincias.

El crecimiento se registró en la industria de papel, caucho y plástico. A su vez, marca el descenso de empleo en explotación de minas y canteras, industria de petróleo y servicios de transporte.

Este descenso del empleo en la provincia, se debe a la poca participación en áreas relacionados con la explotación de minas y del petróleo. Una de las principales fuentes de empleo a lo largo y ancho del país, según indica el estudio.

La provincia que lidera el ranking de empleo durante el 2021, es Catamarca, con un incremento de empleo del 13,2%. El fuerte de su crecimiento es la minería.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior