La Justicia autorizó a Macri para que viaje a Francia y Suiza

Al momento de regresar al país, debe avisar dentro de las 48 del arribo y "retornar en caso de que el proceso lo requiera de manera anticipada".

La Justicia autorizó al ex presidente Mauricio Macri a realizar un nuevo viaje al exterior, en el marco de la causa en la que está procesado por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. Próximamente, volará a Francia y Suiza durante julio.

El permiso fue entregado por el juez federal Julián Ercolini para que el ex mandatario salga del país rumbo a Francia y Suiza donde permanecerá entre el 5 y el 28 de julio próximos, informaron voceros judiciales.

Macri debe pedir permiso a la Justicia cada vez que pretenda salir del país, algo que ya ha hecho más de una decena de veces solo durante este año. Esto es así desde que fue procesado por la causa que investiga si fue responsable por el espionaje ilegal que realizó durante su mandato la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre las familias de los tripulantes fallecidos en el submarino ARA San Juan.

La situación del líder del PRO en esa causa judicial es analizada por la Sala I de la Cámara Federal porteña que tiene que decidir si confirma o revoca el procesamiento.

Al igual que en anteriores viajes autorizados desde que fue procesado, Macri deberá informar su regreso al país dentro de las 48 horas del arribo y “retornar en caso de que el proceso lo requiera de manera anticipada”, especificó el juez.

Desde que fue procesado en la causa Macri fue autorizado para viajar a Estados Unidos, Brasil, Arabia, Qatar, entre otros destinos, en reiteradas ocasiones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior