La Izquierda presentó un spot parodiando a “El Juego del Calamar”

Tras imitar a Okupas y Los Simuladores, el Frente de Izquierda usó en esta ocasión a la serie coreana de Netflix.

A días de las elecciones generales de noviembre, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se apoyó en la serie coreana “El Juego del Calamar”, para presentar un nuevo y llamativo spot.

Basado en la ficción que trata sobre personas con problemas económicos que aceptan una invitación a un juego de supervivencia. El ganador tendrá un premio millonario, pero para ganarlo tendrán que poner muchos factores en riesgo.

Basándose en esa parte de la ficción, el Frente de Izquierda hizo un paralelismo con la actualidad de Argentina y el pago de la deuda externa. El antagonista del spot es el FMI, que le ofrece al país prestarle dinero para jugar al “ddakji”, uno de los desafíos planteados en los primeros capítulos de la producción.

El joven acepta, aunque no puede ganarlo. A raíz de esto, le informan cómo deberá pagar esa deuda: “Deberás pagarlo con tu salud”, le dice el FMI antes de pegarle una cachetada.
Durante los más de dos minutos que dura el spot, se reiteran las cachetadas. El chico se esfuerza, pero el empresario le gana. “Vas a pagarlo con tu educación, con las jubilaciones”, le comenta antes de cada golpe.
Finalmente, Argentina se queda con el duelo. “Quiero todo el dinero a esta cuenta”, se lo escucha decir al antagonista luego de vencerlo, exhibiendole un alias bancario. El FMI le contesta que el mismo ya fue enviado.
Poco después, el FMI le indica que no puede salir de El juego del Calamar una vez que se ingresa. “Argentina, vos tenés media población bajo la línea de pobreza, pero el dinero que ganó nos lo tiene que devolver. No tiene otra salida que entrar al juego del acuerdo”, dijo el hombre de traje, al dejar una tarjeta.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior