La izquierda impulsa una marcha contra el acuerdo con el FMI y convocó a Máximo Kirchner

La protesta está pautada para el próximo 8 de febrero en Plaza de Mayo.

Luego de la renuncia del diputado Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos, la izquierda embretó al referente a “pasar de los dichos a los hechos” y movilizar el próximo martes 8 de febrero, contra el pago al Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la tarde del lunes, y de forma paralela se sucedía dos hechos a cargo de distintos sectores políticos, pero con un mismo fin: pronunciarse contra el pago al Fondo Monetario Internacional (FMI). Sectores de izquierda y movimientos sociales se organizaron en Parque Lezama para discutir una “acción de lucha”, en palabras de los referentes, contra el acuerdo del Gobierno con la entidad. Tras varias horas de análisis, resolvieron convocar a una movilización para el 8 de febrero, a las 18, que vaya de Avenida de Mayo y 9 de julio hasta Plaza de Mayo.

En ese entonces, el camporista e hijo de la vicepresidenta, presentó su renuncia como jefe de bloque de la Cámara de Diputados por no acordar en los términos de la negociación con el Fondo.

Si bien desde la izquierda desconfían de las intenciones del diputado, lo convocaron junto a “todos los sectores kirchneristas críticos del acuerdo” a la protesta venidera.

“Por eso llamamos a Máximo Kirchner, a Lozano y a todos los sectores kirchneristas críticos del acuerdo a que pasen de las palabras a los hechos: ¡Hay que tomar las calles junto a la izquierda en repudio a este plan de saqueo brutal para derrotarlo, romper con el FMI e imponer desde abajo una salida en favor de las y los trabajadores!”, expresó Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS, en su cuenta de Twitter.

En la misma sintonía se pronunció también Nicolás del Caño: “La renuncia de Máximo Kirchner confirma lo que venimos denunciando desde el @Fte_Izquierda: el acuerdo con el FMI es un nuevo pacto de coloniaje y significará un duro ajuste contra el pueblo trabajador”.

“Los sindicatos y organizaciones sociales que están en contra del acuerdo con el FMIl deberían poner toda la fuerza en las calles para derrotarlo”, agregó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior