La invasión parece estar a punto de cumplirse: El Reino Unido reveló el plan que tiene Rusia para irrumpir en Ucrania

Según las rutas que están pensadas, la zona más afectada sería Kiev, la capital.

Este miércoles el Reino Unido reveló el plan de batalla que tiene Rusia para invadir Ucrania. Según las diferentes rutas que están pensadas, la zona más afectada sería Kiev, la capital de Ucrania. 

Vladimir Putin afirma que las tropas rusas se están retirando. Sin embargo, lo que salió a luz parece indicar lo contrario. El Ministerio de Defensa británico publicó un mapa que explica el plan de ataque de Putin, horas después de que la Casa Blanca advirtiera que Moscú podría utilizar denuncias falsas de fosas comunes y de producción de armas químicas en Ucrania para justificar una invasión de la ex república soviética.

Los detalles del informe publicado por el Reino Unido

El país británico dió a conocer que como prioridad se quiere tomar Kiev, la capital de Ucrania con tropas rusas rodeando el lugar desde tres direcciones diferentes.

Además, el Ministerio de Defensa afirmó que “un número considerable de civiles” morirá si Rusia invade.

Y advierte: “La inteligencia de defensa evalúa que [el presidente Putin] estaría dispuesto a sufrir miles de bajas para conseguir lo que quiere”.

El informe también confirmó que no hay pruebas de que las tropas rusas se estén retirando, tal como ya lo habían anunciado la OTAN y Washington.

Por su parte, un portavoz del gobierno británico dijo: “Toda la información que tenemos sugiere que Rusia podría estar planeando una invasión de Ucrania en cualquier momento sin previo aviso”. Y agregó: “Sin embargo, todavía hay una oportunidad para reducir la escalada y para que el presidente Putin dé un paso atrás y evite una guerra sangrienta e innecesaria”.

Por otro lado, un funcionario del Ministerio de Defensa británico dijo al diario The Times que Putin “lo hará y será horrible”.

Ministry Of Defense

Por su parte, la OTAN y Washington han afirmado que Rusia está acercando las fuerzas y continúa aumentando el número de tropas, con 7.000 adicionales que llegaron ayer y hoy. De hecho, anteriormente el presidente de Estados Unidos había expresado que Rusia invadirá a Ucrania “en los próximos días”. 

El secretario de Estado de los EE. UU, Antony Blinken, habló de este tema y dijo que la invasión se daría como un evento repentino y aparentemente violento organizado por Rusia.

Además, Blinken mencionó un “llamado bombardeo terrorista” dentro de Rusia, un ataque de drones escenificado, “un ataque falso, incluso real… usando armas químicas”.

Y sostuvo: “La invasión se iniciaría con ataques cibernéticos, junto con ataques con misiles y bombas en toda Ucrania”.

Es importante aclarar que nadie descansa y se vive una alerta máxima. De hecho, el jueves por la noche, los funcionarios estadounidenses y europeos estaban en alerta máxima ante cualquier intento ruso de crear un pretexto para la invasión.

Los ministros de defensa de la OTAN discutieron formas de reforzar las defensas en Europa del Este, mientras que los líderes de la UE discutieron cómo castigar a Rusia si invade. 

Rusia dice que la retirada, anunciada a principios de esta semana, llevará tiempo. También hizo una nueva propuesta diplomática el jueves, entregando a Estados Unidos una respuesta a las ofertas de entablar conversaciones sobre la limitación del despliegue de misiles en Europa, restricciones a los ejercicios militares y otras medidas de fomento de la confianza.

La respuesta, publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, deploró la negativa de Occidente a cumplir con las principales demandas de seguridad rusas y reafirmó que Moscú podría tomar “medidas técnico-militares” no especificadas si Estados Unidos y sus aliados continúan obstruyendo sus preocupaciones.

Al mismo tiempo, dijo que Rusia estaba lista para discutir límites en el despliegue de misiles, restricciones en los vuelos de patrulla de bombarderos estratégicos y otros pasos.

RT

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior