Sabido es que Guaymallén es una de las comunas más afectadas por el crecimiento de la inseguridad.
Esta problemática, que afecta a todos por igual, hizo estallar por los aires a Gabriel Pradines, actual senador provincial y titular del PRO en Mendoza.
Ver: “Olores nauseabundos y contaminación”: Pradines exige respuestas por “la ineficacia de Aysam”
El legislador contó a través de sus redes sociales que días atrás le “robaron a alguien cercano en Los Corralitos”.
El hecho delictivo, ocurrido cerca de calles Severo del Castillo y Durand, podría haber sido captado por las cámaras de seguridad de la zona. Sin embargo, según Pradines, estos artefactos no funcionan.
El año pasado presenté el programa “Guaymallén Seguro”, señalando que no había un sistema real de videovigilancia. Y algunos se enojaron.
La semana pasada robaron a alguien cercano en Los Corralitos: le dijeron que la cámara en Severo del Castillo y Durand no funciona. ♂️ pic.twitter.com/RFwhBmJdLM
— Gabriel Pradines (@GabrielPradines) October 14, 2024
“El año pasado presenté el programa ‘Guaymallén Seguro’, señalando que no había un sistema real de videovigilancia. Y algunos se enojaron. La semana pasada robaron a alguien cercano en Los Corralitos: le dijeron que la cámara en Severo del Castillo y Durand no funciona”, publicó en su cuenta de “X”.
Además, reveló una estadística alarmante: “El dato que tengo, aunque falta exactitud, es que tenemos entre 9 y 13 veces menos cámaras que algunos municipios del conurbano bonaerense”.
A raíz de esta situación, el senador contó que presentó un proyecto “para que el Ejecutivo informe con precisión cuántas cámaras hay por departamento”.
Es más, dijo que los concejales de Guaymallén, Exequiel Teddy Morales y Sonia Sedano, “hicieron lo propio para conocer el estado del sistema en Guaymallén”.