La iniciativa del PRO para prevenir la llegada de fenómenos meteorológicos extremos en Mendoza

Pretenden implementar un Sistema Provincial de Alertas Trempranas de Prevención y Seguimientos de Riesgos.

Tras los destrozos y los serios dolores de cabeza que trajo el reciente paso del viento Zonda en Mendoza, la diputada provincial del PRO, Laura Balsells-Miró, presentó un proyecto para crear el programa denominado “Alerta Mendoza”.

Explicaron que consiste en la puesta en marcha de un Sistema Provincial de Alertas Trempranas de Prevención y Seguimiento de Riesgos.

Desde el PRO, indicaron que el objetivo es “lanzar una notificación expedita para que la población de Mendoza pueda poner al resguardo su integridad física, frente a las vicisitudes de los fenómenos meteorológicos extremos, peligros naturales o incidentes provocados por el ser humano“, y además, explicaron que buscan “prevenir a la población por medios de comunicación y mensajería acorde a lo que disponga la autoridad de aplicación y los medios utilizados en el momento por el gobierno provincial”.

Al fundamentar su iniciativa, la legisladora expresó: “Es urgente y fundamental prever el riesgo de desastres, planificar medidas y reducirlo para proteger de manera más eficaz a las personas y las comunidades provinciales, sus medios de subsistencia, su salud, su patrimonio cultural, sus activos socioeconómicos y sus ecosistemas”.

La legisladora del PRO, agregó que “la estrategia de trabajo se focalizará en centralizar y coordinar los informes provenientes de instituciones oficiales y privadas, nacionales y extranjeras que sean de interés, sumados a los informes de vecinos para generar un sistema de alertas que estará a disposición de todas las personas que se encuentren habitando o en condición de turistas en la provincia de Mendoza”.

Desde el entorno de la diputada, señalaron que las alertas tempranas se enviarán a la población por medio de mensajes de textos y/o WhatsApp o aplicaciones similares. Además, precisaron que el envío será masivo y tendrá como como destinario a toda la población.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior