La inflación de agosto en Mendoza, fue superior a la nacional

A nivel provincial oficializaron un incremento del 2,6% respecto al mes de julio.

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), informó que en agosto, la inflación en Mendoza fue de 2,6%.

Esta variación fue oficializada, luego de comparar los datos correspondientes a los meses de agosto y julio de este año.

Poco antes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), reveló que la inflación del mes pasado, fue del 2,5%.

Ver: El Índice de Precios al Consumidor subió 2,5% en el mes de agosto

Esta cifra difundida por el organismo liderado por Marco Lavagna, es la más baja de los últimos 12 meses.

Además, destacaron que la misma lleva cinco meses consecutivos de baja, a los que se le suma la disminución de los precios estacionales y los regulados.

De acuerdo a las estadísticas de agosto, la inflación en los primeros ocho meses de 2021, trepó al 32,3%. Y en relación a los números del último año, la cifra llegó al 51,4%.

Esta baja en el nivel de inflación se dio por una fuerte desaceleración en el rubro de “Alimentos y Bebidas”, que varió de 3,4% en julio al 1,5% en agosto, con una marcada caída en los precios de “Verduras” y la estabilidad en “Carnes”.

Otros rubros que bajaron fueron “Bebidas alcohólicas y tabaco” que descendió del 3,1 % en julio al 2% en agosto. Por su parte, “Vivienda y servicios básicos” pasó del 2,9 % al 1,1%; “Restaurantes y hoteles” del 4,8% al 2,9%, y “Comunicaciones” registró una baja del 0,6%.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior