Max Verstappen, último campeón de la Fórmula 1, no pudo salir a flote en el Gran Premio de Australia y tuvo que abandonar la carrera. Ante esto, el polito neerlandés sorprendió a todos con una declaración pesimista.
“Ya estamos a millas de distancia, así que no quiero ni pensar en la lucha por el campeonato en este momento, creo que es más importante terminar carreras. Porque hoy fue en general, simplemente otro mal día, otra vez”, confesó.
Heartbreak for Max Verstappen in Australia 💔
An podium opportunity missed for the Dutchman after a strong showing ended prematurely with a car problem 😫#AusGP #F1 pic.twitter.com/DXeOAe1r4X
— Formula 1 (@F1) April 10, 2022
Estas declaraciones hicieron mucho ruido, ya que hasta el momento solo se han disputado tres carreras en la temporada y faltan 19 fechas más para ponerle punto final al campeonato del mundo.
Sin embargo, dejo en claro que el objetivo es terminar las carreras. Hasta el momento, la actualidad del piloto neerlandés no es la mejor, ya que tuvo que abandonar en dos de las tres carreras disputadas.
En el Gran Premio de Bahrein, Verstappen tuvo que renunciar a la carrera debido a problema con la batería de su auto.
En esta oportunidad, fue víctima de un problema mecánico y con el motor en llamas, tuvo que abandonar todo en la vuelta 39.