La inesperada confesión del chofer de Janina Ortiz que complica a la funcionaria

El hombre declaró ante la Justicia este jueves y sorprendió con sus dichos sobre el ataque que ocurrió el 20 de junio.

La investigación por la agresión que recibió la secretaria de Gobierno de Las Heras, Janina Ortiz, podría sufrir un giro inesperado. El chofer oficial de Ortiz declaró en la sede judicial y aseguró que todo estaría armado. Esto se añade a la detención del sospechoso de ser el agresor.

El hecho ocurrió el 20 de junio pasado y tras lo sucedido, algunos funcionarios lo tildaron como un “ataque político”. Por lo tanto, la declaración del chofer realizada este jueves complicaría gravemente la causa.

El hombre, identificado como Guido Molina, indicó que hace más o menos un mes tuvo una conversación con Ortiz en donde “ella le consultó si conocía a alguien que le pegara para quedar como víctima de un ataque”. Además, dijo que le planteó que el ataque “tenía que ser en un lugar con cámaras para que se pueda grabar el hecho”.

Además de Molina, declaró una vecina que presenció el hecho. Ella relató que vio cuando el atacante se bajó de un vehículo, que fue directamente hacia Ortiz y que tras golpearla le dijo “retirá la denuncia, hija de puta”.

Por otro lado, el supuesto agresor de Janina Ortiz está detenido desde hace unos días. Sin embargo, la detención es por un pedido de captura en el marco de una investigación por tentativa de homicidio. Autoridades lo detuvieron en la galería Tonsa.

De esta forma, en la mañana de este viernes en el municipio de Las Heras, municipio que conduce Daniel Orozco, pareja de Janina Ortiz, se llevan adelante reuniones debido a la reciente confesión del chofer.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior