La impactante estatua que hizo Napoli en homenaje a Maradona

A pocos días del primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, Napoli, el club italiano donde brilló y enamoró a sus hinchas, le rindió un homenaje este domingo recordando al mejor futbolista de su historia.

Antes del partido entre Napoli y Lazio, se presentó una estatua del “10” a la vista de todos los hinchas presentes. Entre los múltiples homenajes del pueblo napolitano a Maradona, la presentación de la escultura, fue la frutilla del postre.

Los dirigentes del Napoli explicaron que la obra será expuesta en distintos lugares de la ciudad para que todos los fanáticos napolitanos y los que llegan de distintas partes del mundo puedan saludar a Maradona. Un homenaje que demostró el respeto de los hinchas al eterno “10”.

Además, por medio de un videomensaje, habló Pelé: “Saben el cariño y el respeto que tengo para Maradona, no podemos olvidar a un grande como él. Se merece el homenaje que le están haciendo esta noche”.

Por otro lado, el equipo del sur vistió una camiseta alusiva a Maradona. La cual muestra el color celeste característico del Napoli y con la cara del propio Diego en el medio de la casaca.

Ver: El histórico edificio de la AFA llevará el nombre de Maradona

Y como si fuera poco, el Presidente del club, De Laurentis, confesó que habrá un partido amistoso entre el Napoli y la Selección Argentina. Este, se encuentra previsto para el 24 de mayo del 2022, en el ex estadio San Paolo, que hoy lleva el nombre de Diego Armando Maradona.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior