El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, se pronunció en contra de la campaña del municipio a cargo de Lucas Ghi que recomienda “tomar poquita cocaína” y que generó una fuerte polémica.
Vázquez, que es además presidente de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (CEVILAF), dijo que no cree que “ninguna campaña de prevención de las adicciones -sin juzgar intenciones- pueda llevarse adelante sin señalar con absoluta claridad el efecto devastador que tiene para los jóvenes y sus familias la utilización de esas sustancias”.
VER: Desde Morón sostienen que el folleto de la polémica “se descontextualizó”
El obispo de Morón expresó su “honda preocupación ante cualquier expresión que implique un mensaje ambiguo dirigido a los más jóvenes sobre las gravísimas consecuencias que tiene para la salud física y espiritual la utilización de sustancias que la ciencia ha demostrado ampliamente que causan daños irreparables”.
Vázquez reiteró en un comunicado su “apoyo y cercanía hacia tantas personas e instituciones que trabajan valiente y desinteresadamente para la recuperación de las personas que luchan para superar sus problemas de adicciones”.
El obispo de Morón manifestó su respaldo a “tantas madres y tantos padres de familia que enfrentan las terribles consecuencias que tiene la adicción a estas sustancias para las vidas de sus hijos”.