La historia sin fin: China vuelve a confinar a 15 millones de personas

El objetivo es realizar pruebas masivas de Covid-19.

La historia parece no tener fin. A tan solo 2 semanas de levantar las medidas restrictivas por el coronavirus y  luego de dos meses de encierro total, el gobierno de China volverá a confinar a 15 millones de personas este fin de semana para realizar testeos masivos de la enfermedad. Las pruebas son obligatorias. 

El objetivo del gobierno es tener 0 casos de coronavirus y, por lo visto, están haciendo de todo para lograrlo. Según informa CNN, algunas personas ya han comenzado a realizar las famosas “compras de pánico”, donde miles de individuos salen desesperados a comprar alimentos por temor a la imposición de una cuarentena estricta.

CNN

Hasta el día de ayer, sólo se contemplaba aplicar las nuevas medidas a Mihang. Sin embargo, este viernes anunciaron que siete distritos más se verán afectados.

Es importante aclarar que las autoridades levantarán el confinamiento sólo en aquellas áreas donde no se detecten positivos por coronavirus.

Al respecto de esta situación habló el presidente de China llamado Xi Jinping, quién dijo que se le deben dar prioridad a las medidas sanitarias, aunque también afirmó que hay que tener en cuenta criterios de desarrollo social y económicos para las restricciones. En el último tiempo, a raíz de las grandes cuarentenas, la economía de China se vio fuertemente afectada.

En Pekin temen por una cuarentena ya que se han detectado más de una veintena de casos positivos de coronavirus. Por su parte, los contactos estrechos de estos individuos, han sido derivados a lugares espaciales que tiene el gobierno chino para confinar a posibles infectados.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior