La Habana: ya son 40 los muertos por la explosión en el hotel Saratoga

Por la catástrofe actualmente hay 94 heridos, 18 de ellos se encuentran hospitalizados.

El viernes pasado se produjo una fuerte explosión en el hotel Saratoga ubicado en La Habana, Cuba. Recientemente, el Ministerio de Salud Pública de ese país informó que ya son 40 los fallecidos a causa de esta catástrofe. Actualmente hay 94 heridos, 18 de ellos se encuentran hospitalizados. 

Desde que se produjo la explosión, los rescatistas no han encontrado a ninguna persona con vida. Ahora las esperanzas de encontrar sobrevivientes han bajado ya que han pasado 72 horas desde el inicio de este incendio.

Según las autoridades de Cuba, la catástrofe se produjo por un escape de gas pero aún se están investigando los hechos. En el momento del estallido, un camión cisterna de gas licuado estaba frente al hotel recargando un depósito del establecimiento. Se cree que la manguera tenía una fisura.

Dallas News

Como consecuencia del hecho, la explosión dañó no solo el hotel, sino que también se vieron afectadas algunas zonas adyacentes a esta institución.

El Hotel Saratoga es una estructura del siglo XIX ubicada en el Paseo del Prado. Tiene 5 estrellas y cuenta con 96 habitaciones, bares, restaurantes y una piscina con una vista panorámica de la ciudad.

El hotel estaba cerrado y solo había trabajadores adentro en el momento de la explosión. La reapertura estaba programada para los próximos días y los empleados estaban ocupándose de los preparativos finales.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior