Ayer, un verdadero revuelo causó la Resolución 409/2022 publicada en el Boletín Oficial, que daba cuenta de la suspensión de la entrega de leche a los beneficiarios del Programa Materno infantil.
Dicha entrega estaba a cargo del Gobierno nacional, lo que hizo elevar la temperatura a las autoridades mendocinas.
Ver: El Gobierno nacional cortó la entrega de leche en los centros de salud de Mendoza
Además, el Ministerio de Salud a cargo de Carla Vizzotti, informó que en lugar de la leche que se entregaba habitualmente, se depositará una suma mensual de 800 pesos a los beneficiarios de la Asignación por Embarazo y Asignación Universal por Hijo.
La ex ministra de salud de la provincia, y ex diputada Claudia Najul, enfureció con la iniciativa del Gobierno de Alberto Fernández.
Ver: Nadal: “No estamos de acuerdo con la decisión nacional de sacar la leche de los centros de salud”
“La decisión del Ministerio de Salud de la Nación de interrumpir la entrega de leche a embarazadas y puérperas en los centros de salud es una locura por donde se la mire”, posteó en sus redes sociales.
Y siguió: “¿Creen que con $ 800 las familias van a comprar 2 kg de leche por mes en el supermercado?”.
La decisión del Ministerio de Salud de la Nación de interrumpir la entrega de leche a embarazadas y puérperas en los centros de salud es una locura por donde se la mire.
¿Creen que con $ 800 las familias van a comprar 2 kg de leche por mes en el supermercado?
Abro hilo 👇
— Claudia Najul (@ClauNaj) April 11, 2022
Conocedora del tema en cuestión, amplió: “El hecho de entregar la leche en los centros de salud es parte de un abordaje integral de salud, que prioriza no perder el contacto con las familias, continuar con los controles de salud, prevenir a tiempo posibles complicaciones y registrar posibles situaciones de violencia”.
Consideró que al “mirar para otro lado”, el Ejecutivo nacional se desentiende “de los cuidados necesarios en embarazos y primera infancia”.
El hecho de entregar la leche en los centros de salud es parte de un abordaje integral de salud,que prioriza no perder el contacto con las familias, continuar con los controles de salud,prevenir a tiempo posibles complicaciones y registrar posibles situaciones de violencia 👇
— Claudia Najul (@ClauNaj) April 11, 2022
Por último, en sintonía con la gestión provincial, cerró: “Bien por el Gobierno de Mendoza expresando su posición a favor de la salud pública, de calidad y humana”.
Que el Estado deposite plata (insuficiente) implica mirar para otro lado, desentenderse de los cuidados necesarios en embarazos y primera infancia.
Bien por el @MendozaGobierno expresando su posición a favor de la salud pública, de calidad y humana.@UCRNacional @FundacionAlem— Claudia Najul (@ClauNaj) April 11, 2022