La furia de una ex diputada mendocina por el asesinato de una niña wichi en Salta

La dirigente, que explotó por el aberrante hecho, es Claudia Najul.

La ex ministra de Salud de Mendoza, y también ex diputada por el radicalismo, descargó su furia por el asesinato de Florencia Torres, una niña de 14 años, integrante de la comunidad wichi.

La joven, de acuerdo a la información que se conoció oficialmente, murió desangrada y sin asistencia médica. Por el aparente femicidio, hay dos sospechosos detenidos.

A poco de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer, la radical Claudia Najul le apuntó al Gobierno nacional por este tipo de hechos, que no son nuevos en la provincia de Salta.

A través de las redes sociales, la mendocina le pidió a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad; Elizabeth Gómez Alcorta, y a la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham, que intervengan “en forma urgente”.

“¿Qué están haciendo por las niñas?”, se preguntó.  “#Basta Dolor en Salta: a 48 horas del Día de la Mujer, asesinaron a otra niña wichi”, publicó en su cuenta de Twitter.

Tristes antecedentes

Hace menos de un mes, Pamela Flores, de 12 años, fue ultimada por su novio de 17 años. El agresor, que ya fue capturado por las fuerzas policiales de esa provincia, dejó el cuerpo de la niña a la orilla de la Ruta 81, cerca del ingreso a la localidad de Pluma de Pato.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior