La furia de Omar De Marchi por la liberación Jones Huala

Para el líder del PRO en Mendoza, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche, “es una caricatura de hombre revolucionario”.

Luego de que Facundo Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), haya sido puesto en libertad, el que salió a criticar la resolución judicial chilena fue el mendocino Omar De Marchi.

El diputado lujanino se quejó de la liberación de Huala, luego de que este cumpliera una condena por haber participado del incendio de una propiedad en 2013. Además, tenía otra condena a tres años de cárcel por posesión de un arma de fuego artesanal.

Ver: Jones Huala será liberado y en la Patagonia temen por represalias

“Jones Huala es una caricatura de hombre revolucionario, más parecido al torpe protagonista de un sketch del programa de humor del Negro Olmedo. No es posible q estos cachivaches tengan en vilo a una comunidad. Los gobiernos nacionales y provinciales deben garantizar la paz social ya”, publicó en su cuenta de Twitter.

Ni bien abandonó el establecimiento carcelario de Temuco donde estaba detenido, Huala agradeció a los peñis y reivindicó  “a las organizaciones mapuches revolucionarias, a todas las comunidades de resistencia revolucionaria mapuche y a mi organización Resistencia Ancestral Mapuche y al movimiento mapuche del Puelmapu”.

En diálogo con la prensa chilena, dijo que “la violencia política del Estado tiene que seguir en el camino de la autodefensa a los peñis y el sabotaje a las grandes empresas, pero no violencia innecesaria y desmedida entre nosotros, el pueblo mapuche y los pobres”.

“El enemigo es uno solo, el gran capital transacional, el imperialismo y la oligarquía, y los estados opresores en servicio de toda estas burguesías nacionales y extranjeras. Ellos son el enemigo”, remarcó.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior