Días atrás, mientras productores maipucinos de la zona de Lunlunta trabajan las tierras de diferentes propiedades, se vieron soprendidos por la aparición de petróleo en el agua y en sus superficies cultivadas.
El tema generó indignación, y rápidamente comenzaron los pedidos de explicaciones a las autoridades provinciales, que nuevamente volvieron a mirar para el costado e hicieron de cuenta que acá no pasó nada.
La Unión Mendocina (LUM), por medio de los senadores Martín Rostand, Ariel Pringles y Valentín González, elevaron dos pedidos de informes dirigidos al Ministerio de Energía y Ambiente y al Departamento General de Irrigación.
Sin embargo, las propuestas de la oposición no prosperaron y en la reunión de Labor Parlamentaria, el oficialismo optó por negar el curso a los pedidos de informes.
Rostand, sumamente molesto por la postura adoptada por el oficialismo, dijo que “resulta vergonzoso e inadmisible que no den curso a iniciativas que buscan esclarecer un tema tan delicado como la contaminación ambiental”
Y agregó: “Queremos que el Ministerio de Energía y Ambiente explique con precisión, la ubicación del hecho, la fecha de la denuncia y el nombre de la empresa responsable, como así también los trabajos de remediación y saneamiento que exigió posteriormente”.