Ni bien se conoció la decisión de Patricia Bullrich y de Mauricio Macri, que dejaron en claro que respaldarán a Javier Milei en el balotaje venidero, los senadores de Juntos por el Cambio (JxC) se alejaron de los representantes del PRO. Inclusive, horas atrás mantuvieron una reunión y dejaron una foto de unidad, en la que resaltó la figura de Alfredo Cornejo.
El encuentro entre los dirigentes de Juntos por el Cambio se dio en horas sumamente convulsionadas para el arco opositor, luego de que el fundador del PRO y la actual titular del partido le brindaran su apoyo al candidato de La Libertad Avanza, algo que hizo estallar por los aires a la cúpula de la Unión Cívica Radical y de la Coalición Cívica.
Mediante un comunicado al que titularon: “Los senadores de JxC ratificamos nuestra unidad”, los opositores se alejaron de la posición de la ex ministra de Seguridad de la Nación.
“El interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación ratifica su unidad y compromiso responsable frente a la agenda legislativa futura. La ciudadanía nos ha colocado en el lugar de oposición y seremos los encargados de cumplir ese rol para controlar a la presente y próxima gestión de gobierno”, se lee en el texto.
Luego, remarcaron el papel que tendrán dentro de Juntos por el Cambio: “Compartimos la decisión de los gobernadores de Juntos por el Cambio de fortalecer el trabajo en unidad y consolidar el futuro de la coalición”.
Del conclave formaron parte el gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el legislador Martín Lousteau, quien ayer criticó fuertemente a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich.
Ayer por la tarde, el radicalismo se expresó a favor de la neutralidad para el balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa. La misma posición adoptó la Coalición Cívica, fuerza que también integra Juntos por el Cambio.
Ver: Barrionuevo tomó distancia de Milei: “La dignidad no se vende ni se negocia”
Lo llamativo del encuentro es que también dijo presente Humberto Schiavoni, jefe de bloque del PRO, quien respaldó la decisión adoptada por Patricia Bullrich y Luis Petri.
“El compromiso de Macri con el cambio no puede ser puesto en duda de ninguna manera. Apoyo y acompaño la decisión de Bullrich y Luis Petri, que nos muestra que la neutralidad no es una opción para esta Argentina destruida por el populismo”, publicó en sus redes sociales.