La Fiscalía de Estado le pidió al Gobierno provincial información sobre El Azufre

Entre varios temas, se quiere saber en qué situación se encuentra el estudio de impacto ambiental.

La Fiscalía de Estado, al mando de Fernando Simón, apuró al gobierno provincial y municipal ya que quiere saber cuál es el avance del estudio de impacto ambiental que involucra al centro de esquí El Azufre. A raíz de esto, las autoridades tienen 10 días para responder.

Lo que se quiere conocer exactamente es si se ha iniciado o finalizado el procedimiento de evaluación de impacto ambiental ya que se acerca la fecha en la que el lugar tiene pensado abrir sus puertas (Julio).

La Fiscalía de Estado también pidió saber si la construcción de El Azufre fue autorizada de manera administrativa o si fueron ejecutadas antes de la  Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que exige la ley 5.961.

También, desde el organismo liderado por Simón, pretenden tener detalles sobre la realización de actividades deportivas en el área autorizada por los organismos correspondientes y si se realizó bajo los presupuestos mínimos que se establecen para la preservación de glaciares.

Anteriormente, el CEO de El Azufre, Guillermo Rivaben, habló del estudio del impacto ambiental y señaló que contrataron a la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo para que elabore el informe junto a otros profesionales que la entidad contrató.

“Es un proceso que lleva unos meses. Pensamos tener finalizado el estudio para diciembre porque para muchas evaluaciones, necesitamos que se retire la nieve. Y en función de eso avanzar con las próximas fases del proyecto”, indicó el empresario.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior