Ilardo visitó Malargüe, pero Ojeda no apareció para el debate

Antes de su visita al sur provincial, el senador peronista había desafiado al jefe comunal a debatir públicamente por la continuidad de El Azufre.

Finalmente, el senador peronista Lucas Ilardo estuvo en Malargüe, donde encabezó un nuevo encuentro de “Peronismo Inevitable.

En los pagos de Juan Manuel Ojeda, a quien ha criticado fuertemente por su postura ante la continuidad del proyecto de El Azufre, “derribó el mito sobre Portezuelo”, dijeron desde el PJ.

En la sede del Partido Justicialista de Malargüe, el senador, junto al coordinador de la Secretaría de Agricultura familiar, Campesina e Indígena, Lautaro Cruciani, y la concejala  presidenta del PJ Malargüe Daniela Favari,  expuso sobre los distintos “Mitos” instalados en torno a temas que tocan a la gestión actual y en torno al peronismo en general.

Ver: El Azufre: Lucas Ilardo tildó de gallina a Juan Manuel Ojeda y lo desafió públicamente

Ilardo hizo hincapié en uno de los mitos más importantes para los malargüinos: Portezuelo. “El gobierno nacional ha depositado el dinero para Portezuelo en forma permanente. Las otras provincias que componen el COIRCO están haciendo su juego, pero se movieron, mientras el gobierno de Mendoza se detuvo”, apuntó.

Y agregó: “Había un plan A con Portezuelo, que era con la empresa IMPSA en manos de Pescarmona, desde el momento en que IMPSA fue recuperada por el gobierno nacional se terminó el negocio de algunos y decidieron empezar a hablar de planes B y C. Para nosotros el Plan A sigue siendo Portezuelo del Viento. El intendente en vez de estar en su despacho debería convocar una sesión extraordinaria de urgencia de la Legislatura en el departamento de Malargüe”.

En el mismo tenor puso en duda la “legalidad” del emprendimiento El Azufre, tal como viene sosteniendo desde hace meses. Y cuestionó: “¿No les parece llamativo que alguien que dice que tiene 200 millones de dólares para invertir tenga que meterse a un subsidio (Mendoza Activa) que supuestamente era para la gente que la estaba pasando mal por la pandemia, haga un pedido de 200 mil pesos?”.

Por último, volvió a invitar al intendente del departamento sureño a un debate abierto y público. “Mi deseo absoluto es que haya debate. Donde él diga, cuándo diga, donde quiera. Yo le pediría que sea en los dos lugares. Que sea en la Plaza Independencia y que sea aquí en Malargüe. Ninguna de las cosas que estuvimos conversando hoy el intendente puede responder”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior