La FIFA sancionó a la Selección Argentina: ¿De qué se trata?

El máximo ente del fútbol, la FIFA a través de su Comité de Disciplina, anunció una serie de sanciones económicas contra el combinado nacional.

Según la información publicada por el portal de medios de la FIFA, la sanción tiene que ver con el incumplimiento del reglamento en dos compromisos durante las Eliminatorias Sudamericanas.

El seleccionado argentino recibió dos sanciones por un retraso en el inicio del partido en el duelo contra Venezuela del 25 de marzo y ante Ecuador del 29 del mismo mes.

Ver: Los antecedentes de Messi contra los rivales de Argentina en el Mundial: ¿cómo le fue?

Este incidente, enmarcado en el artículo 12 del código disciplinario de la FIFA como “mala conducta del equipo”, es penado con una sanción económica de 5 mil francos suizos. Es decir, que la AFA deberá pagar 10 mil en esa moneda, aunque tiene una instancia de apelación.

Por otro lado, la albiceleste está indirectamente involucrada en una sanción para Chile ya que en el partido disputado en Calama el pasado 27 de enero, la FIFA observó comportamiento discriminatorio por parte de los aficionados trasandinos y lanzamiento de objetos.

La multa que recibió la ANFP fue de 80 mil francos suizos y un partido con un número limitado de espectadores.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior