La fiesta clandestina de Chacras revelada por MTN no fue la primera (ni la única)

No se trató de ninguna novedad, ya venían dándose juntadas en las semanas anteriores. La preocupación del gobierno.

(Por Christian Sanz, director de MTN) Es todo un misterio. Los investigadores no logran determinar cómo hacen cientos de chicos y chicas para organizarse y coordinar cada fin de semana para juntarse en Chacras de Coria al ritmo de la música y las luces.

Todo se suscitó a raíz de la revelación de MTN, respecto de la fiesta clandestina que se dio entre el viernes 23 a la noche y el sábado 24 de octubre en horario de madrugada, en es zona granada de Mendoza. A menos de 2 mil metros de la vivienda del gobernador Rodolfo Suarez.

Allí se congregaron más de mil chicos. Entre la terminación del Corredor del Oeste Juan Domingo Perón y el inicio de la Ruta Panamericana (Ruta Panamericana Km 82 al 8.422 aproximadamente), subiendo 3 kilómetros por el piedemonte.

Allí fueron detenidas tres personas y se retuvieron 2 vehículos de los 150 que estaban estacionados.

Intervinieron en el operativo la subdirección de control de eventos y Locales de Esparcimiento, la Policía vial, el municipio de Luján, la UEP departamental, la comisaria N° 30 de Luján de Cuyo y cuerpos especiales.

Como sea, hasta ahora se pensaba que se trataba de un hecho aislado, pero por testimonios recogidos por este diario se supo que se trata de una práctica que viene desde hace varios fines de semana.

Lo que nadie ha podido precisar es cómo se organizan los jóvenes para juntarse, ya que no hay registro de nada: ni mensajes de Whatsapp, ni llamados en las redes sociales ni nada por el estilo.

Ello conspira a la hora de intentar desactivar esta práctica, que preocupa al gobierno de Mendoza por la cantidad de contagios diarios de coronavirus.

Es que, tal cual puede verse en las fotos publicadas por MTN, los pibes no usan tapaboca ni tampoco respetan la distancia social requerida para evitar el contagio.

En tal contexto, desde el Ministerio de Seguridad local sospechan que, a pesar del operativo del fin de semana pasado, las juntadas no dejarán de producirse. Con todo lo que ello implica.

Por ello, se han abocado a intentar averiguar de qué manera los chicos se comunican entre sí para coordinar los encuentros. Se cree que sería a través del “boca en boca” o que podría tratarse de un sistema de mensajes en clave a través de las redes sociales. Pero aun no hay elementos concretos para avanzar en tal sentido. Solo sospechas.

Entretanto, la fiscal Gabriela García Cobos investiga a puntuales concurrentes, sobre la base de fotos y videos, algunos de los cuales fueron publicados por este diario.

Una de las cuestiones que sorprendieron a la funcionaria judicial es la gran cantidad de vehículos de alta gama que había allí, lo que denota el poder adquisitivo de los que estuvieron en la fiesta.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior