La feroz crítica de Julio Cobos contra el Gobierno por la grave situación de la Uncuyo

El diputado nacional explotó contra Milei y compañía por el duro panorama que atraviesan las universidades públicas en el país.

El diputado nacional y exvicepresidente de la Nación, Julio Cobos, alzó su voz contra el gobierno de Javier Milei, señalando una falta de actualización presupuestaria que amenaza la autonomía y la calidad educativa en las universidades públicas de todo el país.

Cobos, quien también se desempeñó como gobernador de Mendoza, criticó enérgicamente la decisión del gobierno de mantener el mismo presupuesto para las universidades públicas en 2024 que en el año anterior.

VER: Petri bancó a Milei en el conflicto con los gobernadores: “El ajuste no puede ser sólo nacional”

No hay autonomía universitaria sin autonomía presupuestaria, ni excelencia educativa sin inversión“, disparó Cobos en su cuenta de X.

Al mismo tiempo, el mendocino advirtió sobre las consecuencias de utilizar un presupuesto desactualizado en un contexto de alta inflación, señalando que esto inevitablemente conduce al desfinanciamiento total del sistema universitario, poniendo en peligro su funcionamiento y su capacidad para ofrecer una educación de calidad.

El verdadero grado de libertad de un pueblo es proporcional a su nivel educativo”, sentenció Cobos en su posteo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior