La Policía Federal Argentina, en el marco de un trabajo de investigación criminal impulsado por el Ministerio de Salud a cargo de Sabina Frederic, desmantelo una asociación que se dedicaba a adulterar autopartes y venderlas en Mendoza y Buenos Aires.
División Investigación de Delitos Contra el Automotor de la PFA inició los trabajos de investigación sobre la base de dos detenciones que habían tenido lugar en 2018, cuando personal de la policía interrumpió a dos personas que ingresaban un vehículo en un depósito.
Al revisar el vehículo se encontraron con que provenía de la provincia de Mendoza y que meses atrás había sido denunciado como robado en la localidad bonaerense de El Palomar.
Asimismo, se constató que la numeración de chasis y de motor estaba adulterada, lo que denotó que quienes lo tenían en posesión buscaban venderlo en el mercado ilegal.
Tras las pesquisas llevadas a cabo la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 21 a cargo de Carlos Alberto Vasser en conjunto con las tareas realizadas por los uniformados, se logró hallar que aquellas dos detenciones estaban relacionadas a una red de transporte de vehículos.
Los mismos se trasladaban desde Buenos Aires en camiones de carga y llegaba a diversos puntos del departamento de San Rafael para ser comercializados en locales de compra y venta.
Luego de a investigación, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 47, a cargo de Paula González, Secretaría N° 136 a cargo de Strifezza, exhortó la realización de 5 allanamientos en la ciudad de San Rafael y 3 en las localidades bonaerenses de Morón y San Martín.
21 personas fueron involucradas en el expediente, y se les secuestraron más de dos millones de autopartes, cientos de chasis, un camión, siete vehículos con pedido de secuestro y más elementos de interés para la causa.