El Mundial Sub-20 de fútbol culminó este domingo con la coronación de Uruguay tras vencer 1-0 a Italia en la gran final de la cita mundialista juvenil.
En este marco, el certamen internacional fue un verdadero éxito y dejó unos números impresionantes en cuanto al turismo durante los 23 días que duró, en el cual viajaron sólo por el torneo, 414 mil visitantes entre nacionales y extranjeros, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Los mismos gastaron un total de $93.713 millones en alojamiento, comida, transportes internos, compras y recreación.
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Si bien las ciudades más beneficiadas fueron La Plata, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero, sedes de la competencia, los turistas no se quedaron solo en esos lugares, sino que recorrieron desde allí ciudades vecinas, y también más alejadas en el caso de los viajeros internacionales.
En la provincia, donde el último partido se jugó el 30 de mayo, se estimó que sólo entre las delegaciones que se alojaron, hubo un desembolso de más de 2 millones de dólares.
Según el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) cada integrante de los combinados, alojados en hoteles 4 y 5 estrellas, tuvo un gasto promedio de 450 dólares diarios contemplando hospedaje, gastronomía y traslados.
Fueron 5.000 noches de alojamiento contratadas por la FIFA, con la prestación de todos los servicios de alimentación (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y transporte.
De esta forma, los resultados finales arrojaron que lo más importante en la provincia fue el visitante foráneo, ya que el nacional no se vio tan movilizado, básicamente porque Argentina no jugó allí.