Sergio Massa, además de ser el ministro de Economía de la Nación, es el precandidato a presidente por la Unión por la Patria.
La reciente elección del funcionario para que sea quien intente dejar al peronismo en el poder no cayó bien en todos los sectores. Algunos referentes de La Cámpora y otras agrupaciones no ven con buenos ojos la fórmula que encabeza Massa.
Es por esto que el referente del Frente Renovador, comenzará lentamente a ir cambiando su discurso de campaña, y a poner enfásis en proclamas del electorado ultra K.
Es casi un hecho que el tigrense comenzará a referirse con mayor vehemencia a la recuperación del salario, a la distribucion de los ingresos, y a dar un mensaje anti ajuste.
Desde hace varios meses Cristina Kirchner viene alertando sobre distintos puntos de la economía que la inquietan. Inclusive, ella misma dijo que por primera vez que hay trabajadores en relación de dependencia que “son pobres”. Tras eso, fueron varios los camporistas que solicitaron una suma fija, algo que por ahora está en veremos.
La estrategia de Sergio Massa
Durante los últimos días, además de los problemas económicos aparcieron algunos resquemores por el armado electoral.
Al tigrense no lo ven con buenos ojos en el kirchnerismo por su cercanía con Estados Unidos y por su vínculo con el FMI.
De hecho, en el Movimiento Evita no quieren saber nada con Massa, a quien cuestionan por el supuesto ajuste que se aplica en estos días con el Plan Potenciar Trabajo, Entienden que esta es una maniobra orquestada por el FMI.
En este marco, Massa buscará centrar un discurso que se acerque al electorado ultra K a su campaña electoral.
El lunes, durante un acto político en el que estuvo con Máximo Kirchner y Axel Kicillof en Lomas de Zamora, el líder ministro dio indicios de esto.“Somos los argentinos que entendemos que la economía popular y la informal son el resultado de un Estado que fracasó porque ajustó y los tenemos que incluir”.
“Hay dos modelos de país que se resumen en la idea de saber si Argentina tiene distribución del ingreso, si tiene inversión pública, autonomía, soberanía, o es un país dependiente”, agregó, coqueteando así con el kirchnerismo.