En los últimos días se habla y mucho de la escuela N° 1-623 Manuel Pacífico Antequeda. Curiosamente, los comentarios no refieren a cuestiones pedagógicas, sino que tienen que ver con diferentes casos de abusos sexuales perpetrados en la institución ubicada en calle Derqui al 902 de Godoy Cruz.
Días atrás, trascendió que una alumna de siete años contó que estudiantes de sexto grado le pegaron en uno de los baños, y como si fuera poco, le introdujeron una lapicera en el ano.
Ver: Una niña denunció que fue abusada por compañeras en una escuela de Godoy Cruz
Ayer, la mamá de otra alumna de la institución, contó a Canal 9 que su hija fue abusada en esa escuela hace seis meses, en momentos que la criatura tenía 5 años.
Ver: Investigan un presunto abuso sexual a una nena de primer grado en una escuela de Godoy Cruz
Según el relato de la mujer, un día la retira del colegio y observó que la menor no quería caminar. A las horas, empezó a llorar desconsoladamente.
“Le dije que confiara en mí y me contara. Me dijo que le dolía ahí y se señalaba abajo. Me fui al Notti, donde le hicieron estudios y comprobaron que decía la verdad. No me quieren decir el nombre del nene. Me ofrecen cambiarla de escuela para ‘solucionar todo'”, agregó la denunciante.