La encuesta que refleja la simpatía de los mendocinos por Javier Milei

El trabajo investigativo refleja que la imagen del presidente cayó en las 24 provincias. 

Una encuesta realizada por CB Consultora Opinión Pública, reflejó que la imagen de Javier Milei viene cayendo abruptamente en las 24 provincias. En Mendoza, los consultados respaldaron fuertemente al libertario.

Dicha firma, que realizó un relevamiento de 652 a 1.256 casos en cada provincia, evidenció lo que ya habían revelado otras consultoras, y que tiene que ver con el desplome que sufre el libertario. De todos modos, llama la atención que la caída incluya a las 24 provincias.

Ver: Javier Milei visitó el Muro de los Lamentos y mantuvo un encuentro con el presidente de Israel

Otro dato que no puede pasarse por alto, es que solamente en tres distritos Milei tiene más rechazos que apoyos.

En donde le va muy mal a Milei es en las zonas en las que le suele ir bien al kirchnerismo, sobre todo algunas provincias del norte y Buenos Aires.

En Formosa, por ejemplo, cosechó 41,7% de imagen positiva y 52% de negativa. En Santiago del Estero obtuvo + 41,9% y – 53,6%, mientras que en Río Negro consiguió + 47,2% y -48%.

De abajo hacia arriba, las tres provincias donde el mandatario termina con saldo en contra son: Formosa (41,7% de imagen positiva y 52% de negativa), Santiago del Estero (+ 41,9% y – 53,6%) y Río Negro (+ 47,2% y – 48%).

La contracara, y a pesar de que también perdió terreno, son las provincias en las que al kirchnerismo le va muy mal.

Mendoza, de acuerdo al trabajo difundido recientemente, respalda al “León”. Inclusive, por estos lados obtuvo 67,8% de apoyo. Bajó 1,4 puntos respecto a diciembre.

En Córdoba, otro distrito en el que le ha ido muy mal a la actual oposición, tiene una imagen positiva de 66,1%.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior