El Gobierno publicó una lista de diputados “leales y traidores”: cómo les fue a los mendocinos

Tras la caída de la Ley Ómnibus, el Gobierno reveló los nombres de los diputados que votaron a favor y en contra del proyecto.

Pasada la medianoche, la cuenta oficial de la Oficina de comunicación del presidente Javier Milei publicó una lista en la que se difundieron los nombres de los diputados que votaron a favor y en contra de la Ley Ómnibus.

El posteo, que supera los 20 mil “me gusta”, comienza agradeciendo a quienes el “compromiso legislativo” de ciertos bloques. A continuación, se reveló cómo votaron los funcionarios.

A esa publicación, el presidente Milei respondió llamándolos “leales y traidores”, según su voto en la sesión especial en la Cámara de Diputados.

“Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca… Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina”, publicó el Presidente en su cuenta de la red X desde Israel, donde cumple una visita oficial.

Entre los diputados mendocinos que apoyaron la Ley Ómnibus, figuran los radicales Lisandro Nieri y Pamela Verasay, que responden políticamente al gobernador Alfredo Cornejo. En tanto, en la lista de los que, según la Casa Rosada, “votaron en contra del pueblo” está Julio Cobos.

Revés para el oficialismo

Este martes, la Cámara de Diputados devolvió a comisión el dictamen de mayoría de la ley “Bases”, que había logrado media sanción general y se estaba tratando en particular, y desde el Gobierno nacional acusaron a los gobernadores de “destruir” la iniciativa del Poder Ejecutivo.

La sesión se levantó debido a que el oficialismo no tenía los votos para aprobar los artículos referidos a las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.

Con esta resolución, el proyecto de 646 artículos se deberá empezar a tratar de nuevo, ya que cayó la aprobación en general del proyecto así como los artículos aprobados y la orden del día número 1, de acuerdo con lo establecido en el artículo 155 de la cámara baja.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior