La dura advertencia de la OMS: “Nos enfrentamos a un tsunami de infecciones”

Maria Van Kerkhove, la directora de la unidad de enfermedades emergentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que “nos enfrentamos a un tsunami de infecciones en el mundo, tanto de Delta como de Ómicron”.

La epidemióloga también habló sobre su preocupación por las fiestas de fin de año: “Las fiestas reúnen a la gente, como debe ser. Lo que pedimos a todos es que sean extremadamente prudentes. Es realmente difícil, lo reconocemos”, expresó.

Por otro lado, Van Kerkhove cree que “es pronto para decirlo”, con respecto a la gravedad de la nueva variante.

No hay riesgo cero, pero se puede reducir si todo el mundo se vacuna, si te haces un test de antígenos antes de ir, si haces actividades al aire libre, si aseguras una buena ventilación, si limitas el número de personas o si pedís a la gente que sea extremadamente cautelosa”, añadió al respecto.

Hasta el momento, son 40 países los detectados con esta nueva variante que ya ha alertado a todo el mundo por la rápida propagación.

Actualmente, se encuentra bajo investigación para determinar su nivel de transmisibilidad y cuán resistente es a las inoculaciones de COVID-19.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior