Los incidentes que protagonizaron anoche los hinchas de Quilmes en el estadio Malvinas Argentinas, siguen dejando tela para cortar.
Y si bien es cierto que fue lamentable el accionar de la barra del Cervero, según su presidente, Mateo Magadán, hay una serie de hechos previos que hicieron elevar la temperatura de los bonarenses.
El dirigente, que dialogó con Canal 9 de Mendoza, dijo: “Estamos muy tristes. Repudio los hechos y no justificó la reacción. La gente no fue con ese objetivo a Mendoza”.
Explicó que “hubo 17 micros que salieron de Quilmes y no puede ser que la gente haya entrado al estadio con el partido empezado, recibiendo la agresión de los policías, palazos”.
Según sus dichos, la demora para ingresar que sufrieron los simpatizantes de Quilmes causó gran malestar. Inclusive, horas antes del encuentro, la Policía de Mendoza detuvo a algunos micros con barras de la institución que milita en la Primera Nacional, luego que les encontraran alcohol, droga y cuchillos en el ingreso a General Alvear por la Ruta Nacional 188.
De todos modos, una vez que los hinchas se encontraban en la popular sur del Malvinas, hinchas de Boca Juniors que se encontraban en la platea mostraron una bandera robada a simpatizantes de Quilmes, lo que alteró aún más los animos.
“Esto terminó de alterar el clima de la gente“, dijo y comentó que por el momento no ha entablado comunicación con ningún funcionario del Gobierno de Mendoza.
El dirigente, que también fue entrevistado por los colegas de Radio FMQ, dijo que la institución que lidera estará a disposición si tienen que hacerse cargo de los destrozos en el estadio mendocino.