Otro gremio mendocino le traerá un serio dolor de cabeza a Suarez durante los próximos días

La seccional provincial de Uthgra se encuentra en "estado de alerta" y se plegará a la medida de fuerza nacional prevista para el 7 de octubre.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) se encuentra por estas horas en “estado de alerta y movilización”, en el marco del reclamo por mejoras salariales para personal del sector de zonas turísticas.

El sindicato conducido por Luis Barrionuevo, y que cuenta con su respectiva sede en Mendoza, días atrás se reunió en el Calafate y comenzó a darle a un paro activo previsto para el próximo 7 de octubre en todas las ciudades con actividades turisticas. 

Voceros gremiales hicieron trascender que están en la búsqueda de la equiparación de los salarios básicos con los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo la consigna “a igual tarea, igual remuneración”.

Y sostuvieron que “en el caso que el legítimo reclamo de los trabajadores/as no sean escuchados por los empresarios hoteleros y gastronómicos, y teniendo en cuenta la cercanía de un fin de semana largo, primordialmente turístico, los Secretarios Generales declararán un Paro Activo en todas las zonas turísticas del país, a partir de las 00 horas del día 07 de octubre próximo, por tiempo indeterminado“.

En primera instancia, la protesta paralizará la actividad en las ciudades de Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Partido de la Costa, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Calafate, San Carlos de Bariloche, Salta, Ushuaia, Tandil, Embalse, Miramar y Necochea.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior